jueves, 11 de diciembre de 2008

1O PREGUNTAS




Que

El proyecto consiste en la producción artesanal de piezas de cerámica y también abarca la venta de las mismas.

Porqué

La cerámica que se realiza en la zona responde mayoritariamente a un estilo rústico o “precolombino”. Respecto a esta situación que domina el mercado provincial, mi proyecto presenta otra alternativa y una renovación en la forma de producir cerámica.
La demanda actual de este tipo de productos va en ascenso, ya que los mismos responden a las características de la decoración moderna. Y la oferta es muy escasa.

Para que

Renovación del mercado artesanal que abarca la producción de este tipo de cerámica y satisfacción de la demanda de este tipo de productos.

Cuanto

Se espera lograr una producción mensual de 40 a 60 piezas mensuales.

Dónde

El taller de producción se encuentra en vaqueros. Su dirección es Hermanos Jiménez s/n.
La venta se realizará en dos lugares:
La feria de la calle Balcarce.
El taller. (venta directa al público)

Cómo

La producción se realiza en tres etapas:
1°) Amasado de la arcilla y moldeado de las piezas
2°) Secado de la pieza
3°)Bizcochado de la pieza
4°) Esmaltado
5°)Horneado

A quienes

Los productos están destinados a un público consumidor adulto, tanto femenino como masculino, con un elevado poder adquisitivo y cuyos gustos sean acordes a un estilo contemporáneo de decoración.


Quienes

Las realizadoras de este proyecto somos yo, Laureana Guerra y mi mamá, que es mi asistente de ventas y colabora con la producción.

Con qué

El capital inicial está proporcionado por mi socia, Mónica Menini (mi mamá). Abarca una suma de aprox. $200.

Recursos materiales: arcilla y esmaltes.

Cuándo

DÍAS ACTIVIDADES A REALIZAR
1° Moldeado de las piezas
2° Secado de las piezas
4° Bizcochado de las piezas
5° Esmaltado de las piezas bizcochadas
6° Horneado de las piezas
7°y días siguientes Venta de las piezas

No hay comentarios: