jueves, 11 de diciembre de 2008

MATRIZ DE ANSOFF


Penetración en el mercado: se ofrecerán promociones para que comprando mayor cantidad disminuya el costo. Por ejemplo, si se compra una bacha, se descontará el 15% para la compra de otros productos como lámparas. Además estoy trabajando en la publicidad. En una especie de tarjetas publicitarias, para trabajar con trabajos encargados; ya que así es más cómodo. Además tengo la posibilidad de penetrar más en el mercado vendiendo productos a corralones o casas de decoración. Es decir, no solo con locales propios, sino también dejando los productos en consignación.

Desarrollo en el mercado: mis piezas representan una renovación en el mercado, ya que salen del prototipo de piezas rústicas. Además hoy en día se puso de moda la decoración con cerámica y especialmente el uso de cerámica en los baños, particularmente en bachas. Por eso, mis piezas representan una alternativa más barata a las que venden las casas de decoración.

Desarrollo del producto: Creo que podría renovar mi propia producción aprendiendo y averiguando más sobre esmaltes. Asi, podría logar colores más vistosos y brillantes. También logrando una cerámica más refinada y que podría venderse a mayor costo.

Diversificación: Tal vez, para diversificarme podría incluir nuevos materiales dentro de las piezas, como madera, alpaca, etc. Que lo hacen mucho más atractivo para los compradores. Además podría hacer diseños en madera con aplicaciones en cerámica. También trabajar con mimbre, totora, etc. haciendo todo tipo de artesanías, en combinación con la cerámica.

No hay comentarios: