jueves, 11 de diciembre de 2008

Capacidad de Producción

La capacidad productiva de este proyecto es de 30 piezas mensuales.

En este tipo de proyecto es difícil estimar la cantidad de piezas producidas, ya que ése número se ve modificado por diferentes factores, tales como: tamaño y forma de la pieza, si es una pieza única o en serie, adversidades climáticas como humedad, etc.
Además hay otro factor importante. Para poder cocer las piezas se debe tener una producción suficiente como para llenarlo, economizando electricidad.
De todas maneras, se puede estimar el siguiente “calendario promedio”, que indica los tiempos de producción de la pieza.


DIA ACTIVIDADES REALIZADAS
1° Moldeado de la pieza
2° y 3° Decoración y secado
4° y 5° Biscochado de la pieza*
6° Esmaltado y decoración de las piezas
7° y 8° Horneado de las piezas

*El biscochado es la primera cocción en horno de la pieza. Se calcula una duración de más de un día, porque se debe esperar a que se enfríe el horno para poder retirar las piezas.

Se alcanza una producción suficiente como para llenar el horno al cabo de dos semanas. Por ello, podemos estimar la producción calculando la cantidad de horneados mensuales.
Entonces, suponiendo que realizamos 2 horneados mensuales y que en cada uno de ellos tenemos una producción de, aproximadamente, 15 piezas; podemos estimar una producción de 30 piezas mensuales.

No hay comentarios: