jueves, 11 de diciembre de 2008

Ingeniería del proyecto


Visión exterior y plano interior y disposición de los muebles en el taller. (Los dibujos son una simple esquematización)












En la parte izquierda de la construcción está dispuesta la pileta (donde hay agua corriente) sobre una mesa de cerámicos. Es importante la disponibilidad de agua en sectores cercanos al taller, por cualquier necesidad de limpieza de instrumentos, etc.
Debajo de la mesada se encuentra una pequeña estantería de cemento destinada a guardar todos los elementos necesarios para la producción. A modo de depósito.
La mesa está ubicada en el centro del taller contra la pared trasera, para evitar el choque con las puertas (ubicadas en el frente).
Contra la pared derecha se encuentra ubicada la estantería, que cuenta con numerosos estantes. La utilidad de este mueble es la de acomodar allí todas las piezas, ya sea terminadas o en proceso de secado.
En frente de la estantería, en una esquina, se encuentra el torno. Maquinaria destinada al moldeado de piezas, en lo que se conoce como alfarería.
El taller cuenta con servicios tales como agua corriente, electricidad y teléfono.
Equipamiento y maquinarias: Los muebles presentes en el taller de producción son:

Una mesa de 1,5mts x 1,20mts. Con una altura de 1 m.
Una estantería de 2,20 mts de alto, 1,70 mts de largo y (aprox.) 50 cm de ancho. Cuenta con siete estantes de diferentes tamaños y dos cajones en la parte inferior.
Una mesada de cemento de 70cm de ancho y del mismo largo que la pared izquierda del taller. Está unida a la estructura de cemento y debajo de ella se encuentran cuatro estantes. En la esquina izquierda de la mesada está encastrada una pileta de cemento con la instalación de agua, canilla, etc.
Un torno eléctrico: De 0,5 mts x 1 m.

No hay comentarios: